Maduro «perdió las calles» de Venezuela

Miles de manifestantes participan en una marcha contra el gobierno de Maduro en las calles de Caracas.

[box_dark]Marchas de estudiantes y opositores desde cuatro puntos de la capital exigen resolver los problemas de escasez, censura, inseguridad e impunidad en Venezuela.[/box_dark]

(VOA) El dirigente estudiantil venezolano Juan Requesens aseguró que la multitudinaria manifestación antigubernamental de este domingo en Caracas es una muestra clara de que el presidente Nicolás Maduro ha perdido las calles.

«Maduro: usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo», expresó Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV.

Dirigiéndose a los estudiantes el líder estudiantil aseguró que su lucha no es de opositores contra chavistas, sino «la lucha del  pueblo contra el gobierno ineficiente».

Los estudiantes y la oposición venezolana marcharon desde cuatro puntos de la capital en los que cada uno de ellos representaba una demanda que exigen cumplir  — contra la escasez, la censura, la inseguridad, y la impunidad.

Las movilizaciones se juntaron en la plaza Brión de Chacaíto en lo que se ha llamado la gran protesta “Caracas se moviliza”.

En la protesta se exige la liberación de Leopoldo López y la de todos los estudiantes detenidos, la investigación de las 17 muertes que se han reportado desde el inicio de las protestas hace 18 días y el cese de la represión militar.

El sábado, una jornada de protestas en Caracas y en otras ciudades del país siguió a una noche de arrestos masivos y choques entre manifestantes y militares que tuvo lugar el viernes.

«Seguimos en la calle, no nos van amedrentar con la amenaza de reprimir y meter presos a los estudiantes, a los que legítimamente protestamos», dijo a la prensa el dirigente estudiantil Juan Requesens.

Maduro sostiene que las protestas forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *