Militares toman bastión opositor en Caracas

Guardias Nacionales detenienen a manifestantes en Altamira, municipio de Chacao.

[box_dark]El municipio de Chacao, epicentro de las protestas en la capital, amanece este lunes militarizado. Hay una decena de manifestantes detenidos.[/box_dark]

(VOA) El municipio de Chacao, epicentro de las protestas en la capital, amaneció este lunes militarizado.

Los guardias nacionales irrumpieron en la Plaza Altamira, uno de los sitios emblemáticos del municipio, con medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters vieron como una decena de manifestantes eran detenidos.

Maduro había dado el sábado un ultimátum a los opositores que se reúnen desde comienzos de febrero en la Plaza Altamira, donde todos los días al caer la noche algunos jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov contra la policía.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dijo el lunes que era un motivo de «alegría» la restitución del libre tránsito en Chacao que queda así «liberado y en paz», tras seis semanas de protestas.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, informó que se allanó un centro comercial donde se encontró una fábrica de artefactos para actividades terroristas y la protesta y que se confirmó que a quienes realizaban «guarimbas» en Altamira recibían cinco mil bolívares semanales «para dedicarse  a la violencia».

El asalto de la Plaza Altamira ocurrió después de una marcha de la oposición para protestar contra lo que consideran como una injerencia del Gobierno cubano en las fuerzas armadas venezolanas.

Maduro acusa a la oposición de querer sembrar el caos para provocar un golpe de Estado, un plan en el que, asegura, está involucrado el gobierno de Estados Unidos.

Algunos manifestantes piden la renuncia de Maduro, a quien responsabilizan por la inflación de un 57 por ciento anual, la inseguridad y la falta de productos básicos como la leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *