Netflix arrasa en las nominaciones a los Globos de Oro

.

 / Euronews

.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anuncia los nominados para los Globos de Oro. Ninguna mujer en la categoría de mejor director. Netflix lidera esta edición con 17 nominaciones entre películas y series, incluyendo a la Mejor Comedia o Musical.

«Historia de un matrimonio» de Noah Baumbach, producida por Netflix, encabeza las nominaciones con seis en total, incluyendo mejor película, guión, Mejor actor y actriz, para Adam Driver y Scarlett Johansson.

Otra producción de Netflix: «El Irlandés» se lleva cinco nominaciones, incluyendo la de mejor director para Martin Scorsese, guión de Steven Zaillian y a los actores de reparto Al Pacino y Joe Pesci. No hay nominación para Robert De Niro, protagonista de este filme sobre la mafia basado en una historia real.

«Érase una vez en Hollywood» de Quentin Tarantino también ha logrado cinco nominaciones, incluida mejor comedia o musical, mejor guión, mejor director, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor actor secundario para Brad Pitt.

Entre las sorpresas está la película «Los dos Papas» de Fernando Meirelles, que cuenta las visiones opuestas de Francisco y Benedicto XVI. Una pro ducción de Netflix que logra cuatro nominaciones mejor drama, guión, y destacando al tandem de intérpretes Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

La controvertida película de Todd Phillips del antihéroe «Joker» también tiene cuatro nominaciones, Mejor Director, Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora. Joker además ha sido un éxito de taquilla, rozando los mil millones de euros de ingresos recaudados en todo el mundo desde su lanzamiento el 4 de octubre.

«1917», película de guerra dirigida por Sam Mendes ha sido nominado en la categoróa de mejor película dramática y mejor director. La cinta acaba de estrenarse y cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que tienen que cruzar el territorio enemigo alemán. La historia está basada en experiencias vividas en la guerra por el propio abuelo de Mendes.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oros se celebrará en la noche de Reyes, el 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *