«Nos disparan y en Venezuela nadie dice nada»

Javier González dijo en entrevista con la VOA que van a exigirle al gobierno que transmita lo que realmente está sucediendo en el país y que rompa con el cerco mediático.[Foto: Alvaro Algarra, VOA]

[box_dark]Líderes estudiantiles conversan con la Voz de América y señalan que seguirán en las calles realizando marchas pacíficas hasta que “el gobierno pare la represión, la tortura y la inseguridad”.[/box_dark]

Voz de América / analisislibre.org

Miles de estudiantes se concentran este lunes en la plaza Orión en Chacarito para marchar de manera pacífica  hacia la sede de Control de los Medios de Comunicación (CONATEL) en apoyo a los periodistas y exigir al gobierno venezolano que transmita lo que realmente está pasando en el país.

“La realidad en Venezuela es que en estos momentos los medios de comunicación continúan con su programación habitual y ni siquiera los noticieros están pasando lo que sucede. Nosotros estamos recibiendo disparos, perdigones y esa realidad no se muestra”, dijo a la Voz de AméricaJavier González de la Universidad Central de Venezuela.

“Estamos cansados de tanta represión. Aquí seguimos en pie de lucha para exigir al gobierno que de respuesta a los problemas de los venezolanos”, agregó.

La líder estudiantil Ana Karina García también se encuentra en las calles de Venezuela y aseguró a laVoz de América que se quedarán en las calles hasta que el gobierno resuelva todas las exigencias del pueblo.

Ana Karina García en conversación con la Voz de América.Ana Karina García en conversación con la Voz de América.

“Queremos que el gobierno deje de criminalizar las protestas, pare la represión y la violación de derechos humanos. Ahora hay más de 144 personas detenidas, más de 400 personas con régimen de presentación, jóvenes desaparecidos y evidencia de tortura en las cárceles. A los cuerpos policiales se les olvidó qué significan los derechos humanos”, denuncia García.

“Vamos a acompañar a Leopoldo López”

Sobre la marcha convocada por el líder opositor Leopoldo López para este martes, la líder estudiantil expresó que marcharán junto a López y lo acompañarán hasta el Ministerio Público, no porque sea Leopoldo López sino porque es “una persona, un venezolano perseguido injustamente por este gobierno”.

“Marcharemos con Leopoldo López para decirle al gobierno que no hemos hecho nada malo y que nosotros no somos los que tenemos que estar perseguidos sino los que ocasionan la violencia, que son grupos colectivos que vienen de sus mismos espacios”, aseguró a la Voz de América la estudiante.

“Nosotros actuamos con paz a través de la lucha no violenta y si algo le ocurre a algún venezolano sólo es responsabilidad del gobierno nacional que hoy no es democrático y trata de reprimir y controlar a los venezolanos en vez de lograr un país seguro con oportunidades para todos”, finalizó la joven Ana Karina García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *