Obama se reafirma como la esperanza !

«Para los Estados Unidos de América aun está lo mejor por venir» (Barak Obama)

por José Emilio Castellanos / Nueva York

El voto latino se hizo sentir, El 69 por ciento votó por el presidente Barak Obama, contra las políticas antiinmigrantes.

 Pasada la medianoche el candidato republicano Mitt Romney aún no aceptaba el triunfo de Obama, manteniendo el suspenso, no obstante la distancia abismal en los resultados que daban a Obama una ventaja de 100 votos de los 270 requeridos, por encima de su rival republicano.

Las principales cadenas televisión estadounidense, prensa escrita y agencias internacionales dieron la noticia poco antes de las 12, luego del emblemático voto de Ohio, a los que se sumaron Colorado, Virginia y Nevada, quedando en suspenso Florida.  .

Como hecho simbólico, el Empire State en Manhattan se iluminó de azul, anunciando el triunfo demócrata.

A las 1 y 37 de la madrugada, bajo una estruendosa ovación, hizo aparición el presidente reelecto, en unión de su familia.

Entretant Romney se mantenía refugiado en Boston,Massacgusets,  donde fue gobernador, paradójicamente con un voto que dio la ventaja a su rival Obama.

A las 12 y 55 el candidato Mitt Romney salió al estrado a reconocer el triunfo del presidente reelecto. Sonriente, con elegancia, visiblemente agotado pero con sobriedad, Romney dió las gracias a su equipo y a su esposa, de quien dijo hubiese sido una gran primera dama, y deseó lo mejor al presidente Obama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *