ONU abre caso contra Ecuador por violaciòn de derechos polìticos de Alvaro Noboa

La decisión pone la lupa internacional sobre la exclusión arbitraria de Alvaro Noboa como aspirante presidencial.

..

.

Washington, D.C.– El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha abierto formalmente un caso contra Ecuador por violación de derechos políticos del abogado y empresario Álvaro Noboa, luego de su exclusión arbitraria, por el CNE, de los próximos comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021. 

En comunicación al equipo legal del Sr. Noboa, el Comité de Derechos Humanos indica que ha solicitado al Gobierno de Ecuador “informaciones y observaciones relacionadas con la cuestión de la admisibilidad y del fondo de ésta” para llevar a cabo la investigación y emitir decisión al respecto. “La decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU de abrir un caso contra Ecuador es evidencia que dicha organización ve suficientes indicios de la violación de los derechos políticos del Sr. Noboa. 

El estado ecuatoriano, y en especifico el CNE, tendrá que explicar con lujo de detalle la exclusión arbitraria del Sr. Noboa como candidato presidencial”, afirmo Ignacio Álvarez, quien lidera los esfuerzos legales internacionales del empresario ecuatoriano. En días pasados, el equipo legal de Noboa acudió al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que ambas instancias se pronunciaran, desde distintas perspectivas, sobre la clara violación a los derechos políticos de Noboa y de los ecuatorianos. 

“La decisión de la ONU representa un paso importante en la búsqueda de justicia y respeto a la ley, y en especial para que los ecuatorianos tengan la oportunidad de escoger libremente la opción que brinde respuestas y soluciones a los problemas más urgentes que sufren día a día. Esperamos que el CNE y otras instancias del Estado ecuatoriano respondan oportunamente a lo solicitado por ese Comité y se pueda celebrar un proceso electoral sin ventajismos ni desigualdades,” añadió el Licenciado Álvarez. Agregó que “de lo contrario, las elecciones serán un fraude a la democracia ecuatoriana, y quien resulte electo será un gobernante ilegítimo, como Nicolás Maduro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *