ONU Condena violencia contra estudiantes en Venezuela

analisislibre.org

 La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el uso excesivo de las fuerzas, por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de las manifestaciones estudiantiles, dio a conocer éste viernes un vocero del organismo internacional.

 “Condenamos de manera inequívoca toda violencia, por todas las partes en Venezuela, pero estamos particularmente preocupados por los informes acerca del excesivo uso de la fuerza por las autoridades en respuesta  a las protestas”, señaló un vocero de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.   

 El pronunciamiento se registra luego de la última arremetida represiva contra campamentos de estudiantes que permanecían desde hace algunas semanas en plazas públicas de Caracas, la capital venezolana. Tras la destrucción absoluta de las instalaciones, la Guardia Nacional Bolivariana y Policia Nacional trasladaron a centros de prisión a decenas de estudiantes, de ambos sexos, bajo cargos de que incluyen terrorismo, y posesión de drogas y de armas, tal como afirmara luego el Ministro del Interior.

 Abogados y familiares de algunos detenidos y desaparecidos expresaron por escrito, con recaudos, que la fuerza pública les “sembró” las drogas y armas durante la razzia, que se llevó a cabo durante la madrugada del jueves.

 La acción de los efectivos de la policía militarizada se registró a partir de las 3:25 de la madrugada. Según la estudiante del Pedagógico de Caracas “golpearon a los muchachos como les dio la gana; ninguno se resistió”

 Las gráficas aparecidas en algunos diarios muestran destrizos, y desechos dejados por los efectivos uniformados. Los denunciantes afirmaron que a los estudiantes les fueron robados sus celulares, cámaras de cine y fotografía, y otros bienes.

 En la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tanto en Ginebra como en Nueva York, se analizan numerosas denuncias introducidas por equipos de abogados y ciudadanos, sobre matanza, prisión y violaciones a estudiantes en diversas ciudades de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *