ONU: Venezuela no impidió torturas


[box_light]Medio centenar de casos de torturas en Venezuela durante 2014 fueron denunciados en instancias internacionales.[/box_light]

 

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó informe en el que sostiene que el Estado venezolano no evitó malos tratos y torturas durante las protestas de 2014.

 

VOA / analisislibre.org

El gobierno de Venezuela violó el derecho internacional al no impedir la violación de los derechos humanos por “actos de malos tratos” y “torturas” contra manifestantes y el opositor venezolano Leopoldo López.

El relator de la ONU sobre la tortura y otros tratos degradantes, Juan Méndez, dijo en Ginebra que solo recibió respuesta del gobierno de Venezuela por uno de los tres casos por los que pidió explicación, pero igual concluyó que “el gobierno ha violado los derechos de los reos».

Según Méndez, Venezuela no ha dado respuesta a los señalamientos de aislamiento prolongado de López en la cárcel militar de Ramo Verde, ni sobre las requisas constantes a las celdas de los exalcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Luchesse, estos dos últimos ya en libertad al haber cumplido la pena.

La delegación venezolana rechazó la acusación de violaciones de derechos humanos durante las protestas de 2014 contenida en el informe del relator del Consejo de DD.HH.

«No fueron manifestantes ni protestas pacíficas como ha pretendido usted hacer ver (…) No es verdad que esas muertes se hayan producido por el uso excesivo de la fuerza», fue la respuesta de la delegación venezolana.

Con información de AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *