Pastor Maldonado: posible conexión con los remolcadores de PDVSA

Gustavo Coronel / analisislibre.org

Uno se pregunta la razón del criminal patrocinio que PDVSA ha hecho del corredor de autos Pastor Maldonado, una decisión que ya le ha costado al país más de $200 millones, suma que sigue creciendo cada día. El responsable directo de este patrocinio es Rafael Ramírez, presidente de la empresa petrolera para la fecha del criminal contrato con la empresa Williams. Fue un capricho de Ramírez? Quien le vendió la idea? Estaría este patrocinio atado a otras transacciones entre PDVSA y alguna empresa contratista? Habrían comisiones de por medio?

Buque-remolcadorUna posible explicación, la cual debería ser investigada, es la relación entre PDVSA y una empresa de Dubai llamada Gulf Agency Company, GAC. Ver website en: http://www.gac.com/ . En 2011 esta compañía le vendió a Petróleos de Venezuela nada menos que 42 remolcadores para el Lago de Maracaibo, operación que fue denunciada por los propios trabajadores de la empresa, ver: http://issuu.com/versionfinal/docs/d1585,  páginas 4 y 5, por ser inadecuados. La mitad de estos remolcadores, por cierto ya estaban fuera de servicio apenas un año después de su adquisición.

Esta empresa GAC era socia de la empresa Williams, de Fórmula 1 para el  momento en el cual le vendió los 42 remolcadores PDVSA, ver:http://www.f1technical.net/news/14096 . Es esta una simple coincidencia o será una  relación tripartita entre PDVSA, GAC y Williams la que ha generado el diabólico patrocinio que hace la PDVSA a Pastor Maldonado?

Ese nido de ratas que es la gerencia de PDVSA es capaz de cualquier cosa. Mientras tanto el desvergonzado Maldonado anuncia con cierto orgullo lo siguiente, de cara al Gran Premio de Canadá el próximo Domingo: “No esperamos estar entre los punteros”.

Gustavo Coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *