Petra Lázló, símbolo de lo Inhumano

analisislibre.org

Petra Laszlo es una camarógrafa que trabajaba para N1TV, una cadena húngara afín al partido ultraderechista Jobbik (afin al Gobierno), hasta que fue descubierta pateando a refugiados sirios frente a un control policial. Una página creada en facebook recoge un millón de LIKE condenando a Petra y «los Petras Lazlo» del mundo (https://goo.gl/p9IhqQ).

Varios periodistas de medios internacionales filmaban la huida, cuando la camarógrafa Petra László, de la cadena húngara N1TV, le puso zancadilla a un hombre con niño pequeño en brazos, cayendo ambos al suelo.


Petra Laszlo

 

Luego de expandirse mundialmente el video y ante la reacción pública, el Canal anunció que «despide a la reportera de manera inmediata» , y calificó su actuación de «inaceptable». «El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado», precisa el comunicado.

Se conoció que el caso de Petra Lázló, quien  llevaba solo tres meses y medio trabajando para N1TV,  será denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios de la oposición, la Coalición Democrática, liderada por Ferenc Gyurcsány, que fue primer ministro entre 2004 y 2009, y Diálogo por Hungría, ambos con escasa representación en el Parlamento húngaro.

Mientras, el Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos, manifestó que como la periodista pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

 

Petra László

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *