Presidente Trump y primera dama dan positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, anunciaron el viernes 2 de octubre que dieron positivo al examen de COVID-19. [Foto del 29 de septiembre de 2020]
.
.
.
VOA /Análisis Libre Internacional
Washinton,D.C.
.
.

El presidente. de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus, anunció el mandatario en un tuit en la madrugada del viernes.

El positivo de Trump, de 74 años, se conoce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana.

La COVID-19, que ha impactado al mundo, ha matado ya a más de 200.000 personas en Estados Unidos.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!», escribió Trump en un tuit en la madrugada del viernes.

Previamente había dicho Trump que esperaban el resultado de la prueba, después que diera positivo Hicks.

Once minutos después del anuncio de Trump, la Casa Blanca publicó un memorando del médico del presidente, el doctor Sean Conley, confirmando la información.

«El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo Conley.

El doctor agregó que espera que el presidente «continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informados sobre cualquier desarrollo futuro».

Trump por la edad se encuentra en una categoría de alto riesgo para el coronavirus, pero por lo demás goza de buena salud, según han dicho en el pasado sus doctores.

La primera dama también se refirió al resultado de la prueba en su cuenta de Twitter: «Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos».

Todos los eventos políticos de Trump para el futuro cercano fueron rápidamente cancelados, según un funcionario de la Casa Blanca.

Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Casi 7,3 millones de personas en Estados Unidos han sido infectadas con COVID-19 y más de 207.000 han muerto, la cifra más alta reportada en el mundo.

Se trata de un momento clave cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump aspira a ser elegido para su segundo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *