Raúl Castro cierra filas con Venezuela

Raúl Castro se cuadró con Nicolás Maduro en su enfrentamiento contra EE.UU.

 

Al iniciar la cumbre especial de la ALBA en Caracas, el mandatario cubano reitera su lealtad a la memoria del fallecido Hugo Chávez.

 

Aymara Lorenzo Ferrigni – Caracas, Venezuela

VOA / analisislibre.org

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cerró filas con Venezuela durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) que se celebra en Caracas.

“Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables”, dijo Castro durante su intervención.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, agregó.

Durante su participación en la reunión del bloque, convocada para tratar la situación entre Venezuela y EE.UU., Castro reiteró la “absoluta lealtad” a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, “el mejor amigo de la revolución cubana”, dijo.

Cuba culminó esta semana la tercera ronda de negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU.

Al iniciar la reunión, el presidente Nicolás Maduro calificó como “la declaratoria más grave que se ha hecho contra Venezuela” las sanciones impuestas por EE.UU. a siete funcionarios de su gobierno por violación de derechos humanos, y la declaración de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional y política exterior.

El gobierno de Venezuela publicó en el New York Times un aviso a página completa en la que rechaza la acusación de ser una «amenaza nacional» contra EE.UU., agregando que el país es una «sociedad abierta» y demandando que Washington cese la campaña en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *