Rubio se opone a nombrar embajador en Venezuela

 

[box_light]Senador Marco Rubio.[/box_light]

En una carta enviada al secretario de Estado, John Kerry, Rubio pide explicaciones sobre las reuniones entre el consejero Thomas Shannon y Diosdado Cabello.

VOA / analisislibre.org

El senador y aspirante a la nominación presidencial republicana, Marco Rubio, dijo estar opuesto a un intercambio de embajadores con Venezuela sin que haya progreso en los derechos humanos en ese país.

En una carta enviada al secretario de Estado, John Kerry, Rubio pide explicaciones sobre las reuniones “entre un alto funcionario del gobierno de Obama y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”.

“Estoy sorprendido por los recientes reportes que describen una reunión entre el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon y el Sr. Cabello –escribe Rubio.

“No puedo comprender lo que espera lograr en una reunión con un narcotraficante bajo investigación por parte de Estados Unidos, un hombre sospechoso de gruesas violaciones a los derechos humanos que incluye la muerte de estudiantes venezolanos y que es considerado como una de las personas más corruptas en Venezuela”.

Estados Unidos y Venezuela retiraron sus respectivos embajadores desde la expulsión del embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, en 2008, al que se acusó de fomentar un golpe de estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“Le pido dejar en claro al gobierno de Venezuela que Estados Unidos no renovará un intercambio de embajadores hasta que los derechos humanos sean respetados, los presos políticos sean liberados y se programen elecciones”, termina la carta enviada a Kerry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *