Solo 48 horas llevaba la diplomática venezolana asesinada habitando la residencia

Análisis Libre

Solo 48 horas llevaba habitando la residencia oficial de Venezuela la diplomática venezolana Olga Fonseca, quien fue estrangulada con una soga en Nairobi. Los días anteriores estuvo hospedada en un hotel de Nairobi, reveló una fuente periodística de Kenya a Análisis Libre..

Olga Fonseca llevaba solo 15 dias en Kenya, donde fue asignada como encargada de negocios, tras la vacante dejada por el embajador Gerardo Carrillo Silva, quien abandonó la nación africana tras haber sido acusado formalmente de acoso sexual ante la policía diplomática de esa nación, por parte de empleados de la misión.

Para la policía de la nación africana hasta ahora son de interés criminal el ex encargado de negocios de Venezuela,  Dwight Ashrubal Saragay; el doctor Mohammed Ahmed (no se precisa profesión)  al parecer un estrecho colaborador del diplomático Saragay, y uno de quienes introdujeron la denuncia formal contra el ex embajador Gerardo da Silva. Otros detenidos son un chofer de la misión, y seis funcionarios locales.

El primer secretario Saragay fue arrestado después de levantársele la inmunidad diplomática, y podría permanecer arrestado durante 14 días para dar tiempo a que la Policía termine la investigación del crimen. Había sido designado encargado de negocios (quien suple al titular de la misión) luego que el ex embajador Gerardo Carrillo Silva abandonara Kenya en Mayo pasado, sin previo aviso oficial, tras ser acusado por varios empleados locales y diplomáticos de acoso sexual.

Saragay fue trasladado a las oficinas de la Unidad de Policía diplomáticas, donde fue interrogado durante horas por un equipo dirigido por el jefe de la policía, CID Kamwende.

El doctor  Ahmed y Saragay habían estado siguiendo el progreso de las investigaciones de las acusaciones de presunto acoso sexual contra el ex embajador que había sido denunciado a la dirección de policía diplomática.

Un detective del equipo que investiga el caso le expresó a un periodista, en carácter de anonimato, que el diplomático Saragay había indicado que su trabajo estaba en juego si la policía no tomaba ninguna acción.

Este doimingo  llegaron cuatro detectives venezolanos, que se sumarán a la investigación, reveló la fuente a Análisis Libre.

Hasta ahora ha trascendido que la encargada de negocios aun no gozaba de protección policial diplomática, estuvo alojada en un hotel, despidió al personal que había formulado la denuncia contra el ex embajador Gerardo Carrillo Silva, y había cambiado las cerraduras de todas las puertas de la misión diplomática venezolana.

Por su parte el ex embajador Carrillo Silva abandonó Kenya de manera abrupta, aparentemente rumbo a Francia.

En la residencia la policía dice haber encontrado una botella de whisky aparentemente consumido la noche anterior a conocerse del crimen, y existen evidencias que fue asesinada en un sillón o sofá y no en la cama donde fue encontrado su cuerpo con los pies amarrados y una soga en el cuello.

La policía conoció del crimen luego que empleados locales de la embajada fueran a la residencia a buscar a la embajadora, quien habría enviado un mensaje con anterioridad señalando que no asistiría a la misión, por no sentirse bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *