Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos


Janine Lélis, Ministro de Justicia de Cabo Verde. Imagen Expresso das Ilhas

.

.

Abogados de la defensa anuncian que apelarán ante la Corte Suprema de Cabo Verde  (último recurso)

 

Análisis Libre
Los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Barlavento (Cabo Verde), en un fallo del 31 de julio, decidieron extraditar al ciudadano Alex Saab Nain Moran a los Estados Unidos de América para ser juzgado en ese país, según la sentencia a la que Inforpress tuvo acceso, en los EE. UU., confirma Expresso das Islhas.

Según la sentencia Saab será juzgado por ocho delitos, uno de «conspiración para cometer lavado de dinero» y siete de «lavado de instrumentos monetarios».

El Ministro de Justicia de Cabo Verde dijo que la decisión sobre la solicitud de extradición del empresario Alex Saab se basó en una opinión del Ministerio Público y que el Gobierno «no se entromete».

«Cabo Verde tiene el deber de cooperar. Este deber de cooperación es más fuerte cuando se trata de asuntos vinculados con delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Respondimos a una solicitud de colaboración internacional y desde allí el proceso continúa. su proceso judicial «, afirmó la ministra de Justicia, Janine Lélis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *