Un hispano-venezolano en las elecciones de Madrid

Cárdenas Rubio (columnista en Análisis Libre) presentó el año 2003, ante la Audiencia Nacional española y Corte Penal Internacional, la primera denuncia contra Hugo Chávez y sus cómplices por crímenes de lesa humanidad

.

@analisislibre.org

Las elecciones españolas a ayuntamientos y autonomías del próximo domingo tienen mucho interés para esa sociedad, en la que puede ser una respuesta al triunfo de Pedro Sánchez en las generales del pasado 28 de abril.

El giro a la izquierda ha sido tan rotundo, que es probable que en los poderes locales se produzca una reacción que permita mantener el equilibrio político en los poderes públicos. Lo otro sería dar carta blanca a Sánchez en su alianza con Podemos, para desarrollar políticas de corte progresista radical, en una “España roja rojita”.

En España vive desde hace 26 años el venezolano, abogado y diplomático William Cárdenas Rubio, quien ha encabezado la lucha en España contra el chavismo/madurismo. Su presencia constante en los medios de comunicación, entre ellos como colaborador de nuestro portal Análisis Libre Internacional, para denunciar las tropelías del régimen chavista lo han convertido en un referente de esa lucha, pues fue gracias a ella que se socializó en España el conflicto venezolano.

Cárdenas Rubio presentó el año 2003, ante la Audiencia Nacional española, la primera denuncia contra Hugo Chávez y sus cómplices por crímenes de lesa humanidad, denuncia que fue remitida a la Corte Penal Internacional el año 2004, y en la que se acusaba al mandatario venezolano por, entre otros, la muerte del ciudadano español José Antonio Gamallo, en los hechos del 11 de abril de 2002.

Igualmente ha desarrollado una intensa y sostenida labor de “lobby” ante los partidos políticos españoles, para gestionar apoyos parlamentarios que han dado frutos en incontables mociones y proposiciones no de ley que han condenado los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, así como los ataques a sus instituciones democráticas.

Más recientemente ha liderado la iniciativa de la ONG “Un Salvavidas para Venezuela”, que busca para los venezolanos refugiados en España, la residencia legal y permisos de trabajo, de forma colectiva.

Cárdenas Rubio ha sido invitado a participar testimonialmente en las listas de Isabel Diaz Ayuso como candidato a diputado de la Asamblea de Madrid, en reconocimiento a su lucha constante por las libertades, no sólo de Venezuela, sino también en España, donde ha encabezado la defensa de la Tauromaquia en los peores ataques sufridos por una expresión cultural en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *