Van a estrellar el avión

 .

.

 

William Cárdenas Rubio-Vargas
Análisis Libre Internacional, Madrid

Imagino lo que debe haber ocurrido dentro del vuelo 093 de United Airlines, secuestrado el 11 de septiembre de 2001, que se dirigía al Capitolio de los EE.UU,  en el ataque terrorista a las Torres Gemelas, del cual pronto se cumplirán 20 años.

Un grupo de pasajeros se amotinó, y previa votación, en una actitud heroica decidieron atacar a los terroristas que se habían atrincherado en la cabina del avión Boeing 757 y los llevaban a una muerte segura.

Finalmente no lograron su objetivo, y los terroristas terminaron estrellando el avión  en un descampado en Pensilvania.

Así está Venezuela hoy,  secuestrada por una banda terrorista, con un loco inspirado en Sai Baba y los Babalaos del G-2 cubano, al mando de la tripulación, que conduce al final de la historia del que fuera un gran país.

Con una pequeña diferencia.  En nuestro caso, una parte muy pequeña del pasaje,  los 4 señores sentados en la fila G, se empeñan en que podrán evitar la tragedia negociando con el piloto y sus cómplices, quienes les han demostrado, un día tras otro, que los desprecian tanto o más que al resto de pasajeros.

Para ello se han buscado como mediadores a unos grupos de interés (UE, EE.UU), que desde la Torre de Control llevan años sancionando a los terroristas por sus acciones criminales, pero sin lograr un cambio de rumbo o actitud.

Su gran propuesta ahora es realizar una elección para escoger un nuevo piloto, claro está, siempre y cuando Sai Baba y los Babalaos estén de acuerdo, con la esperanza de que se  les de alguna oportunidad de acceder a la cabina de mando.

Y todo esto lo hacen sin consultar al resto del pasaje, que atenazado por el terror y el miedo, no termina de reaccionar. Han sufrido mucho durante el largo viaje, del que sólo han escapado aquellos que han logrado saltar por las ventanillas en las últimas escalas, quedando regados por medio mundo.

Pero a ninguno se le ha ocurrido pensar que, en estas circunstancias, la única salida posible es la que utilizaron aquellos valientes pasajeros del vuelo 093 de United Airlines del ataque a las Torres Gemelas: Atacar la cabina de mandos del avión, aún a sabiendas del gran riesgo que implicaba e independientemente del resultado.

Me pregunto, si de haberse puesto en contacto con  George W. Bush, para entonces Presidente de los EE.UU, este les habría recomendado negociar con los terroristas cuando el vuelo se aproximaba al Capitolio. Habría sido poco poco probable.

  • CONSULTORES CÁRDENAS

Un comentario sobre “Van a estrellar el avión

  1. En horabuena para WCardenas, si es él quien escribió el artículo, esa era la salida en el 2012 y la frenó HCapriles con el tapaboca de dólares y ha sido a lo largo de estos años una realidad, de esa manera murieron cientos de jóvenes que valientemente se enfrentaron al régimen, querian quedarse en la calle sin retorno hasta que la mud se le ocurrió que debia ser por horario: un planton de 12 a 2 pm. Una marcha el fin de semana, mientras el regimen buscaba los chamos en su casa para torturarlos…nuevamente a la calle y salian los representantes de la mud a frenarlos con xxxx argumentos hasta que lograron enfriar la calle…todos han traicionado a Venezuela
    Ahora tenemos un nuevo capitalismo, bodegones, grandes supermercado y tiendas, casi todos árabes, iraníes y venezolanos chavistas dirigiendo todo tipo de empresas, a los empleados les pagan en dólares y asi van conquistando a una clase media que historicamente ha sido indiferente a las politicas de gobierno, su norte está en conseguir cubrir sus necesidades básicas y darse cualquier pequeño gusto. una parrilla de fin de semana, un viaje a la playa o al exterior sin importarle al grueso de la poblacion, esos dicen: no hay agua? compro un cisterna, no hay gasolina la pago a x dólares el litro y me la traen a mi casa, no hay luz prendo la planta porque tengo gasolina…y asi la siguen pasando bien. Esa es la realidad y los enfermos que se mueran, no importa hay que disminuir la población, si ellos se enferman, no gastan su dinero, utilizan las redes para que la gente buena que no tiene dinero, colabore aunque sea con 1 dolar para los gastos, organizan rifas, vendimias, todo a través de las redes…ese es el pais que tenemos, estoy dudando si vale la pena rescatarlo, despues de este diálogo tendremos unas elecciones donde se repartiran unos cargos acompañados de jugosos contratos y lograremos que se hagan millonarios unos dizque opositores y el resto le estrecharan el cinturón cada vez más…luchan para un cargo sin hacer una propuesta seria…solo elecciones con el chavismo…conmigo no cuenten para ir a votar. Solo iré a las mesas electorales cuando se instale una junta de gobierno con civiles ilustres si es que consiguen alguno que se atreva aceptar el reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *