Venezuela: ADIOS A LA «SECTA DESTRUCTIVA»

  por  DR. FRANZEL DELGADO SENIOR *

Catorce años se consumieron, y consumieron a Venezuela, antes de que se le diera el adiós a la «secta destructiva».

El criterio académico universal precisa que : «Secta Destructiva, es todo grupo organizado que emerge en el seno de una sociedad con la intención de destruirle sus valores e instituciones y obligarla a asumir los de la secta»

Allí està la experiencia: las «sectas destructivas» una vez desparecido el líder, que en ningùn caso es sustituible, emprenden un proceso de desmoronamiento que concluye con su desaparición inevitable. Toda la energía negativa con la que la secta intentó impactar a la sociedad, se le revierte como poderosa fuerza para su propia implosiòn.

Es verdad que esta secta de Venezuela queda con un andamiaje para su proselitismo, con todas las instituciones cómplices, con una inmensa riqueza que se le renueva cada mañana y con solidaridades internacionales que fueron compradas al contado. Pero todo ello no les será suficiente para escapar a los pronòsticos de las ciencias que auguran la desapariciòn de esos grupos patológicos.

Tal como los glóbulos blancos rodean y vencen un estado infeccioso, así los recursos humanos de una sociedad, rodean y vencen una secta intrusa y destructiva.

 El funeral de la secta será muy concurrido.

Allí estaràn las trescientas mil ánimas de venezolanos que el hampa desalmada apartó de su camino vital, todos con sus para siempre adoloridos familiares.

 Estará la clase media en pleno para despedir sus desventuras.

Estarán los niños para saludar con su adiós la resucitación de su futuro.

Asistirán los viejos, a celebrar con su presencia su tan ansiada seguridad de poder morir tranquilos.

Multitud de jóvenes irán juntos a mirar por última vez a su pesimismo y a la obscuridad de su porvenir.

Padres y madres de todos los rincones concurrirán a la bienvenida de sus noches de sosiego, libres de las inagotables angustias de la espera de sus hijos, siempre en riesgo.

Asistirán todos los venezolanos que darán la despedida a sus tristezas patrias, a sus insatisfacciones nacionales y a las deslealtades internacionales.

Los venezolanos pueden estar tranquilos porque el proceso ha comenzado, y será inevitable e irreversible.

Venezuela no será la excepción.

Hace pocos días se cumplió el primer mes de la desaparición del líder de esta secta, y todos se olvidaron de dispensarle algún recuerdo, hasta sus más fanáticos seguidores. Señal inequívoca de que ya comienzan a cumplirse los claros designios de los estudios universales.

En el año 2002 advertí que «el mayor daño que ese líder le había infligido a Venezuela, era que la había quebrado la lógica como nación», y años mas tarde, que «si vivíamos en un escenario ilógico, era de esperarse un desenlace tan ilógico como el propio escenario». Y pues la muerte inesperada llegó para ratificarlo.

 Ahora, la nación comenzó el camino hacia el rescate de su lógica.

 Vicisitudes harán el camino más difîcil y rudo, o más fácil y rápido, pero

jamás torcerán el rumbo.

  Mas allá del importante 14 de abril, pase cuanto pase, todo progresiva e indefectiblemente irá buscando su lugar y el escenario nacional terminará por reubicarse en el orden que tan lamentablemente algún día extravió. Es un camino inexorable.

Venezuela volverá a ser la nación que merece, y los venezolanos sepultaremos a la secta, y con ella, a todas nuestras angustias, nuestras humillaciones, incertidumbres y nuestros sufrimientos que durante tan largos y penosos catorce años se encargaron de perturbar la paz de nuestras vidas.

Médico Psiquiatra, @delgadosenior, #yo soy venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *