Venezuela: Cierra embajada de Noruega en Caracas

A partir del 2013 la embajada de Noruega con sede en Caracas, Venezuela cerrará sus puertas. Todos los tramites diplomáticos que tengan que hacer los venezolanos con Noruega se tendrán que hacer efectivos en la sede del Reino de Noruega en Colombia.

Pequeño resumen traducido de lo que dijo el Ministro del Exterior Noruego:

«Vemos que el equilibrio de poder en el mundo está en constante cambio. Varios países del Sur y del Este están aumentando en importancia tanto en términos de su fuerza económica y ambiciones internacionales.Para proteger los intereses noruegos de mejor manera, es importante mover los recursos extranjeros de servicios a donde las necesidades son mayores.

Latinoamérica : Sobre la base de los acontecimientos en la región, tanto política como económica y la situación de seguridad en Venezuela se ha decidido cerrar la embajada en Caracas (Venezuela) y restaurar la Embajada en Bogotá (Colombia). Colombia es una economía en rápido crecimiento y que el gobierno colombiano mantiene una política de reforma activa. Noruega durante muchos años ha estado involucrado en iniciativas de paz y reconciliación relacionados con el conflicto interno en Colombia y también tiene importantes esfuerzos humanitarios en el país.

El comunicado de prensa en su totalidad se puede leer en noruego aqui.

http://www.regjeringen.no/nb/dep/ud/pressesenter/pressemeldinger/2012/endringer-i-norges-diplomatiske-narvar-i.html?id=708969[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *