Venezuela en la Oscuridad

José Emilio Castellanos /Análisis Libre Internacional

Este lunes se produjo un apagón eléctrico en gran parte de Venezuela, permaneciendo hasta altas horas de la noche la oscuridad, por razones aún no determinadas.

Desde hace algunos años Venezuela viene sufriendo fuertes problemas de generación eléctrica, en contradicción con su carácter de país rico en petróleo y fuentes energeticas naturales, asi como complejos hidroeléctricos construídos en su era democrática.

Un primer reporte indica que al menos quince  estados del país y la capital estaban a oscuras, aunque la electricidad ha sido restablecida en Caracas, donde han colapsado los sistemas de gtransporte, entre ellos el metro o subway, y las líneas telefónicas.

Hasta el momento de éste reporte no ha habido un anuncio oficial sobre el fallo eléctrico, considerado de de amplia magnitud. Corpoelec, el ente estatal encargado del sistema eléctrico del país,  no ha dado más detalles por el momento.

Las informaciones han sido posibles a través de las redes sociales, las cuales han confirmado que el apagón mantiene a oscuras los estados Zulia, Vargas, Miranda, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure.

En Caracas, la capital, se ha restablecido parcialmente, aunque las tres líneas del metro de Caracas se mantienen inactivas y miles de ciudadanos se quedaron atrapados en los vagones entre los túneles cuando se produjo el apagón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *