Foto archivo
Walter Boza
Análisis Libre
Extremista y radical son los calificativos que usualmente utiliza el gobierno de Maduro para intentar descalificar a la verdadera oposición venezolana , además con una carga amenazante y represiva. Es otra muestra de su condición autoritaria , pero al mismo tiempo es la evidencia de que se sienten derrotados.
La llamada oposición radical y extremista está integrada por millones de venezolanos que desean y luchan por un cambio no solo de gobierno ( autoritario, antidemocratico , violador sistemático de la constitución y de los DDHH , además de híper corrupto e ineficaz ) , sino un cambio de modelo , un cambio hacia la democracia y hacia la prosperidad, alejado del modelo fracasado cubano y nicaragüense.
Esa oposición está integrada por muchos partidos de diversos enfoques e ideologías , desde la visión socialdemócrata y la visión socialcristiana , hasta el pensamiento socialista democrático y disidentes del chavismo ; no son agentes del imperio ni de la CIA , no son terroristas , no son traidores a la patria , todo lo contrario , son patriotas que ya no soportan vivir en dictadura y en pobreza extrema y que ahora claman con fuerza democracia y libertad, inspirados en el liderazgo indiscutible de María Corina Machado y en la sobriedad y el equilibrio de Edmundo González Urrutia.
Son millones de venezolanos que se han ido del país en busca de mejores oportunidades y huyendo de la represion y el autoritarismo, son millones de venezolanos de la tercera edad que sobreviven a duras penas con una pensión o una jubilación vergonzosa y humillante que no les alcanza para nada , son millones de jóvenes deseosos de conseguir un futuro en su país , son millones de empleados públicos que cobran un salario de hambre , son millones de mujeres dispuestas a luchar hasta el final para que vuelvan sus hijos a la patria ; en fin es el pueblo , el ciudadano común que no soporta tanto oprobio y humillación .
Además de los partidos que conforman la plataforma unitaria hay centenares de organizaciones y movimientos nuevos regionales y nacionales que integran a esa oposición radical y extremista como las califica torpemente el régimen.
La verdadera oposición , la democrática , la que lucha a todo riesgo por un cambio político es la inmensa mayoría de los Venezolanos.
Este último mes es vital , el régimen va a acentuar su escalada represiva y descalificadora , va a inventar conspiraciones y actos terroristas , pero fracasará nuevamente , sumergido en el lodo de su incompetencia y cinismo , no podrá con la firme decisión de un pueblo para recuperar la democracia y la libertad.
La otra oposición no cuenta para nada , son marionetas de Maduro para aparentar que en venezuela hay democracia , sumados Todos no llegan al 5 % .
Se respira un aire de cambio , pero el ciudadano sabe que tiene que luchar hasta el final, votando masivamente y defendiendo el voto , defendiendo la democracia en la calle con coraje y decisión para impedir que le arrebaten su futuro y el de sus hijos y sus nietos.
La democracia triunfará nuevamente y la civilización derrotará a la barbarie.