Venezuela: Maduro amenaza con cerrar consulados en EE.UU.

Nicolás Maduro pide a la fiscalía identificar a los venezolanos que organizan la caravana en el extranjero.

[box_dark]Decisión sería en represalia a la caravana de venezolanos que llegará a Washington este viernes por lo que el presidente de Venezuela también ha pedido a la fiscalía general que identifique a los organizadores.[/box_dark]

Aymara Lorenzo – Caracas

VOA/analisislibre.org

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro amenazó con cerrar los consulados en Estados Unidos, luego que se enterara que una caravana de venezolanos llegará a Washington el viernes para protestar por la situación que atraviesa su país.

Las acciones en represalia también se tomaron al interior del país, donde Nicolás Maduro le pidió directamente a la  fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que investigue e identifique quiénes son los venezolanos que desde el exterior llaman a agredir la soberanía en Venezuela.

Según la constitución venezolana se considera delito la traición a la patria y el tipo de sanciones que se aplicarían a las personas que cometan esa falta, como lo que ocurrió a la diputada María Corina Machado.

Machado fue destituida de su cargo público por aceptar una invitación internacional para pronunciarse en contra del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos, por invitación de Panamá.

Pese a las amenazas de Nicolás Maduro, los organizadores de la caravana que llegará procedente de Miami a Washington este viernes dijeron a la Voz de América que continuarán con sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *