Venezuela: Me avergüenzo del “premio” a Chávez

Ricardo Escalante / Texas

No sin profunda desazón he leído la información de que al gran violador de los derechos fundamentales de Venezuela, incluyendo el de libre expresión y pensamiento, le acaba de ser otorgado el Premio Nacional de Periodismo 2013, ahora etiquetado “Simón Bolívar”.

Sólo en una república bananera sin bananas como lo es ahora Venezuela, podía ocurrir un exabrupto de esa naturaleza. La gran obra del teniente coronel no fue otra que acallar medios de comunicación, torciéndole el pescuezo a ciertos periódicos críticos al limitarles la importación de papel y tinta, cancelando concesiones de radio y televisión, metiendo presos a periodistas y persiguiendo a empresarios del ramo.

El hombre que hizo elaborar una Constitución a su medida, exactamente a la usanza de los dictadores de viejo cuño, es ahora bañado en honores por haber vilipendiado a tirios y troyanos en su abusiva cadena de radio y televisión de hasta ocho horas, sin que nadie tuviera derecho a réplica. Hubo semanas y meses completos en los cuales no faltó un día una de sus cadenas, con cualquier propósito banal, con miras a enraizar el culto a la personalidad.  Ese es el “gran” mérito del irresponsable Chávez, que hundió al país en una crisis moral, política y económica sin precedentes. Ni siquiera papel sanitario dejó, menos aún medicinas y otros productos esenciales.

Es posible que el reblandecimiento de las neuronas causado por la senilidad, hubiese llevado a quien se mencionaba como profesora universitaria de significativas calificaciones, para que ahora desde la cabeza de un jurado comprometido y pagado por el régimen, produjera tamaña ofensa al gremio periodístico. Ahora lo único que falta es que Simón Bolívar sea reemplazado por Chávez como el verdadero Libertador de la República.  ¡Cosas veredes, Sancho!

www.ricardoescalante.com

3 comentarios en “Venezuela: Me avergüenzo del “premio” a Chávez

  1. De la Meritocracia a la Adulancia. Antes para otorgar los diferentes premios de periodismo cada institución nombraba un jurado en el que tambien tomaban parte representantes de la directiva del CNP. Analizaban la labor cumplida por periodistas destacados de radio, prensa y TV. Eso se hacia en la Venezuela democratca, porque desde que Chavez asumió el poder se ded

    1. De la Meritocracia a la Adulancia. Desde que Chavez asumió el poder se dedico a desprestigiar nuestra labor y a perseguir a través de sus grupos, para atacar e incautar las herramientas de trabajo, satanizando nuestra labor. para resumir, les indico que siento mucha Tania, tristeza e impotencia al ver que le daran nada mas que el mayor premio de periodismo a quien nunca fue periodista, el creaf

      1. El creador de la Ley Mordaza, el que no admite el libre ejercicio del periodismo, ni la libertad de expresion, ni el derecho a que la gente denuncie sus problemas y menos dar a conocer el incumplimiento de mala gestión gubernamental cpn sus corruptelas. Hasta ahí han invadido con sus tentáculos nuestra labor y la peor bofetada es darle el premio a ese ser despreciable que ademas sembró el odio y la division en Venezuela. Cuales méritos para otorgarle el premio? Solo la Adulancia y el Rastrerismo, tal como se mueve el otrora prospero país en manos de este desgobierno que solo ha traído pobreza y sufrimientos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *