Venezuela se sienta en el banquillo de los acusados

[box_light]ONG denuncian que el estado venezolano ha permitido el uso de la fuerza pública para torturar a opositores.[/box_light]

Durante dos días la Organización de Naciones Unidas celebrará dos audiencias en el marco del 53er período de sesiones.

VOA / analisislibre.org

El estado venezolano deberá atender las denuncias que formulen las organizaciones defensoras de derechos humanos en las sesiones que serán celebradas durante jueves y viernes en Ginebra, ante el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas.

Las dos audiencias, que forman parte del 53º período de sesiones de ONU, permitirán a las organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos exponer los casos de violaciones de derechos humanos a causa de torturas y tratos crueles en Venezuela, entre 2002 y 2011.

Además presentarán un informe especial sobre la situación de lesiones al derecho a la integridad física durante este 2014.

Las ONG que expondrán la situación son Foro por la Vida, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Desde hace 10 años el estado venezolano no atendía este tipo de denuncias ante la organización multiestatal. La delegación venezolana estará encabezada por el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Avalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *