Wall Street Ocupado: Se reagrupan los indignados

Pueden retornar al Parque las 24 horas, pero no pernoctar, determinó un juez de Nueva York.

 

José Emilio Castellanos / Nueva York

 

A punto de cumplir dos meses de ocupación “Losa Indignados”  desalojados ayer del Parque Zuccotti han retornado, pero limitados a mantenerse en pié, sin carpas ni implementos para acampar, debiendo pasar por un control policial que rodea el área.

El retorno se registra luego que un  juez de Nueva York dictaminara que los manifestantes tienen derecho a utilizar el parque las 24 horas del día, pero no a acampar en él, por lo que les prohibió el acceso con sacos de dormir, tiendas de campaña y otros enseres, incluyendo cajas.

El parque permanece rodeado de oficiales de la Policía de Nueva York,  y vallas alrededor de la todo del parque. Para acceder hay que pasar por un control policial.

Tras el impacto de la toma policía del emblemático parque, por parte de la policía, reinó el desconcierto que fue transformándose en el anuncio de nuevas acciones por parte de los tomistas, que incluyen desobediencia civil, manifestaciones, y ampliar su campo de apoyo por parte de organizaciones religiosas, sindicales, estudiantiles y de la comunidad.

El movimiento ha debido sortear numerosos obstáculos logísticos y de seguridad, entre ellos los sanitarios, control por no ser infiltrados por grupos al margen de la ley, anarquistas, consumidores de drogas o actores violentos. Sus mensajes se amplían en una gama de denuncias que van desde la avaricia financiera hasta la discriminación,  el desempleo o abusos policiales. Cuentan con una secretaría de finanzas que les ha permitido editar un periódico copia del Wall Street Journal, que han llamado Wall Street Occupy, boletines, pancartas, alimentos y movilización por la ciudad.

El Parque Zuccotti, propiedad privada de uso público, está ubicado a una cuadra de la Zona Cero, donde estuvieron las Torres Gemelas, a pocas cuadras de la sede de la Bolsa de Nueva York, en el financiero distrito conocido como Wall Street,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *