Washington continua cerrado mientras se despeja la nieve

[box_dark]La gente limpia las calles sobre la Calle Henry en el barrio de Chinatown, en Nueva York.[/box_dark]

 

El impacto económico podría ser de entre 350 y 850 millones de dólares, basado en los costos de tormentas pasadas.

VOA / analisislibre.org

Pasarán varios días antes de que la vida regrese a su normalidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos luego de la masiva tormenta invernal del fin de semana

Las oficinas del gobierno federal en Washington siguen cerradas este lunes, pero los empleados de emergencia de la ciudad trabajan en despejar las calles y aceras de la nieve.

El sistema de metro correrá parcialmente luego de estar cerrado dos día, las escuelas de la capital y alrededores no abrirán, en algunos casos, hasta el miércoles, mientras los tres principales aeropuertos del área —el Reagan, Dulles y el BWI de Baltimore— reanudarán algunos vuelos de manera limitada.

El Congreso de Estados Unidos también pospuso varias votaciones programadas para el lunes.

Cifras

En término de victimas, la tormenta cobró la vida de por lo menos 24 personas, según el último recuento, buena parte de las mismas en casos que sufrieron ataques al corazón mientras paleaban la nieve.

En algunas suburbios de la ciudad de Washington cayeron hasta 76 centímetros de nieve. Baltimore recibió 74 cms, rompiendo el récord de todos los tiempos.

Harper’s Ferry, un pueblo histórico de la guerra civil, situado en el triángulo que forman los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland, recibió 1 metro y un centímetro, mientras Nueva York , con 68 centímetros, registró la segunda peor nevada de su historia desde 1869.

Con todo, la tormenta podría tener un impacto económico por hasta $850 millones de dólares, de acuerdo con expertos, una cifra relativamente baja debido a que ocurrió durante el fin de semana y no hubo grandes apagones. Eso significa que se perdió poca productividad en el sector gubernamental y empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *