Yahoo otorgó al gobierno de EE.UU. acceso a correos

 

Yahoo dice que es una empresa que se apega a las leyes estadounidenses.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, no negó el informe y se describió como una empresa que se apega a las leyes de Estados Unidos.

Yahoo examinó cientos de millones de correos electrónicos entrantes a solicitud de las agencias de inteligencia o policiales de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte publicado el martes.

La compañía de internet efectuó la revisión el año pasado luego de recibir una solicitud confidencial por parte de la Agencia de Seguridad Nacional o el FBI, indicó la agencia noticiosa Reuters. El reporte citó a tres ex empleados de Yahoo y a otra persona no identificada con conocimiento del asunto.

Ellos le dijeron a Reuters que el gobierno presionó a Yahoo para que buscara una serie de letras, números u otros caracteres. Eso significó que la expedición de búsqueda pudo haber involucrado encontrar una frase o código específico en el texto de un correo o en un archivo adjunto.

Yahoo construyó un programa de software especial para atender la solicitud del gobierno, según Reuters.

La compañía con sede en Sunnyvale, California, no negó el reporte en un comunicado emitido el martes, en el que se describió como una empresa «que se apega a las leyes de Estados Unidos». El Departamento de Justicia y el FBI no respondieron de inmediato a una solicitud para que hicieran comentarios al respecto.

Google, cuyo Gmail es el servicio de correos electrónicos más grande del mundo, dijo el martes que no ha recibido solicitudes de espionaje similares por parte del gobierno de Estados Unidos. De haber sido el caso, la respuesta de Google habría sido: «De ninguna manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *