America Latina

abril 4, 2008

Alarmante desnutrición crónica infantil en Guatemala

More articles by »
Written by: analisislibre

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que Guatemala registra la mayor tasa de desnutrición infantil del continente americano, y el sexto lugar de desnutrición crónica en el mundo.

Según Manuel Manrique, representante de Unicef en Guatemala, “el 49,3% de los menores de cinco años padecen de desnutrición crónica».

“Cuando se trata de la población indígena, de los niños indígenas, esa cifra llega al 70%, casi el doble de los niños no indígenas, y hay algunos municipios de población indígena, como en San Pablo la Laguna, donde la incidencia de la desnutrición crónica es del 82%”, afirma Manrique.

El reprsentante de Unicef en Guatemala revela que estas cifras colocan a la nación centroamericana en una situación peor que la de Haití, Bolivia o Perú, países con altos índices de desnutrición infantil crónica.

Las estadísiticas indican que el 50 por ciento de los 13,3 millones de guatemaltecos son niños y adolescentes de cero a 17 años de edad. De ellos, el 63,9 por ciento vive en condiciones de pobreza, y el 19,2 en pobreza extrema, siendo los indígenas (el 82,4 por ciento) los más afectados.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.