Congresistas de EE.UU. rechazan a Venezuela en Consejo de Seguridad

Congresistas buscan evitar que Venezuela ocupe un lugar en el foro de discusión de los desafíos en seguridad a nivel global.

[box_light]Representantes envían carta el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y la embajadora ante la ONU, Samantha Power, en oposición a la entrada del país sudamericano al órgano de la ONU.[/box_light]

 

VOA – analisislibre.org

Un grupo de congresistas estadounidenses solicitó al secretario de Estado de EE.UU. y a la embajadora ante las Naciones Unidas oponerse a la candidatura de Venezuela para un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Casa de Representantes, lideró la iniciativa emplazando a John Kerry y a la embajadora Samantha Power a evitar que Venezuela ocupe un lugar en el foro donde se discuten los desafíos en seguridad a nivel global.

“No debe haber lugar para Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU. Nicolás Maduro y su régimen han sido la causa de la inestabilidad en Venezuela y la región del hemisferio occidental y permitir un lugar en el Consejo de Seguridad va a legitimar y envalentonar a este régimen brutal”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

De ocurrir, Venezuela abogará por “sus aliados como Siria, Irán y Cuba en un momento en que necesitamos un enfoque unificado para hacer frente a estos desafíos”, agregó.

La iniciativa fue respaldada por Ros-Lehtinen, Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Albio Sires (D-NJ) , Chris Smith (R-NJ), Joe García (D-FL), Michael McCaul (R-TX), Patrick Murphy (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Ron DeSantis (R-FL), Ted Yoho (R-FL) y Sean Duffy (R-WI).

“El presidente Obama debe oponerse a la candidatura de Venezuela”, continuó Ros-Lehtinen, emplazando a Kerry y a Power a “usar todo el peso, la diplomacia y la fuerza de sus cargos para instar a otras naciones a unirse a EE.UU. a votar en contra y derrotar esta maniobra del régimen de Maduro”.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo esta semana contar con el apoyo de los países latinoamericanos para ser parte del Consejo de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *