Actualidad

septiembre 2, 2012

Del triunfo de Hugo Chávez en Venezuela depende «el destino de la humanidad»

More articles by »
Written by: analisislibre

Por Pascual Guerra

El teniente coronel  Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, acaba de afirmar que de los comicios presidenciales en los que aspira a su tercera reelección consecutiva, depende «en buena manera el futuro de la humanidad». Esto es, si pierde, viene la debacle del mundo.

La cita aparece en las notas de las diferentes agencias internacionales de noticias, y están disponible en videos a través de la red. Esto nos despejó una duda: no es un montaje de las “trasnacionales mediáticas”. El destino de la humanidad depende del triunfo o derrota de Chávez.

«El futuro de la humanidad y no estoy exagerando nada», dijo Chávez en un acto celebrado con trabajadores públicos en el estado Vargas (costa central) transmitido por la televisión estatal.

Este columnista tuvo una regresión al recordar un tema de estudio en sus dias de estudiante universitario. Con la facilidad cibernética tuvo necesidad de regresar a los textos, ya que Wikilikes aparentemente da respuesta a muchas incógnitas. Ante una pregunta en el buscador, esta fue la respuesta:

Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandezapoderriqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadoresmonarcas y dictadores.

Sin hacer juicios de valor dejemos que las conclusiones fluyan en base a la “premonitoria” intervención del presidente Chávez:

Chávez explicó que su canciller, Nicolás Maduro, quien ha estado estos días en Teherán en la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, le contó que la mayoría de cancilleres en el evento le preguntaron «primero» por la salud del presidente y «segundo» por el desarrollo de la campaña presidencial.

«Y en las dos (preguntas), desde aquí les respondemos a nuestros amigos y amigas en este mundo, ¡Chávez vivirá y nosotros venceremos!».

«Ahora, ¿por qué creen ustedes que hay tanto interés en Europa, en África, en Asia, en América, en todo el mundo, acerca de lo que acontece en Venezuela?».

«Una de las razones es porque el mundo sabe, los pueblos del mundo saben, los estudiosos en este mundo saben que aquí en Venezuela se libra una batalla de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad».

«Es una batalla entre la bestia capitalista y el proyecto humano, el proyecto socialista, la esperanza de la especie humana».






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.