Un teniente retirado venezolano fue presuntamente secuestrado por un grupo de desconocidos que ingresaron al apartamento en el que reside en Santiago de Chile, reportaron diversos medios locales este miércoles.
Desconocidos con acento venezolano se habrían hecho pasar por funcionarios de migración en Chile e irrumpieron a la residencia de Ronald Ojeda Moreno, exoficial del Ejército de Venezuela que recibió asilo político a finales del año pasado, según reseña Radio Bio Bio de Chile.
Las autoridades chilenas iniciaron un operativo para hallar al militar retirado, después de que sus familiares denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público de ese país, informó la emisora
En su perfil en la red social X, Ojeda Moreno se identifica como ex preso político. Además, en un post fijo asegura que en marzo de 2017 fue secuestrado por el gobierno venezolano y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, donde denuncia haber sido torturado.
Precisa, además, que posteriormente logró fugarse de la cárcel militar de Ramo Verde, cerca de la capital venezolana.
El mes pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela degradó a 33 militares acusados de “traidores” por su presunta implicación en planes conspirativos contra el gobierno. En la lista aparece Ronald Ojeda Moreno.