EE.UU. alerta de viajes a Venezuela

La nota de EE.UU. destaca que desde febrero ha habido al menos 42 muertos en las protestas en Venezuela.

El Departamento de Estado difunde un aviso que advierte que los delitos violentos están generalizados en Venezuela y que se espera que las protestas antigubernamentales continúen.

VOA / analisislibre.org

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó este miércoles en su página de asuntos consulares en Internet una advertencia de peligro a los estadounidenses que viajen a Venezuela.

La nota señala que decenas de miles de estadounidenses visitan todos los años esa nación suramericana para estudiar, por turismo, negocios o para trabajo voluntario.

“Si  embargo—alerta—los delitos violentos están generalizados en Venezuela, tanto en la capital, Caracas, como en el interior” del país.

En adición, precisa, desde febrero de 2014 tienen lugar frecuentes manifestaciones antigubernamentales en toda Venezuela, las que “pueden representar un riesgo de seguridad”.

La alerta señala que “se espera que (las protestas) continúen”, y la mayoría de ellas se producen sin que se conozcan con antelación.

El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal contra personal del gobierno de EE.UU. es lo suficientemente seria como para que los estadounidenses en ese país tengan que “vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad”.

Destaca que desde febrero último “ha habido al menos 42 muertos vinculados a las manifestaciones” y a la actuación de las fuerzas de seguridad.

También pone de relieve estadísticas del Observatorio de la Violencia Venezolano según las cuales el año pasado hubo en Venezuela 24 mil 763 homicidios, una de las cifras más altas del mundo en proporción al número de habitantes del país.

La nueva advertencia actualiza otra difundida el pasado 22 de noviembre en la que se hacía referencia a la crisis de inseguridad reinante en Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *