America Latina

mayo 27, 2014

EE.UU. Congreso prepara debate sobre Venezuela

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dijo que Chávez es el motor de los vínculos del régimen iraní con Latinoamérica.

El pleno de la Cámara de Representantes discute esta semana un proyecto de ley sobre la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

VOA / analisislibre.org

Este miércoles será debatido el proyecto de ley sobre la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela por el pleno de la Cámara de Representantes.La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien auspició la legislación junto a otros 22 congresistas, dijo que el proyecto envía un “claro mensaje” a quienes calificó de “matones” por los abusos cometidos contra los manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

“Mientras miles de venezolanos continúan arriesgando sus vidas demandando cambio democrático, insto a mis colegas a apoyar esta ley y castigar a los que son responsables por las atrocidades cometidas por el régimen de (Nicolás) Maduro y sus secuaces”, dijo la legisladora en un comunicado.

Venezuela responde a EE.UU.

El canciller venezolano, Elías Jaua calificó de “fácticos reales que violan el derecho internacional” las intenciones de sancionar a funcionarios y militares venezolanos por su papel en la represión de las protestas.

“Se intenta sancionar para inhabilitar el ejercicio de la justicia y el orden público en Venezuela a altos funcionarios policiales, militares y a los responsables de impartir la justicia en Venezuela”, lamentó Jaua.

De igual manera rechazó  que Estados Unidos anuncie “que se va a seguir financiando a la oposición venezolana por 15 millones de dólares más”.

Jaua también también destacó la importancia en la designación de los representantes diplomáticos en ambas naciones, e hizo votos porque “ojalá pueda el gobierno de (Barack) Obama designar un Embajador para Venezuela”.

 






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.