El autor de la masacre recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con meses de anticipación, informó el sábado la policía.
Con el mismo cuidado con el que se armó para la batalla, el presunto atacante James Holmes colocó trampas explosivas en su apartamento. Al emplazar decenas de bombas, Holmes tuvo la intención de matar a los agentes que llegaran a investigar.
Todo ocurrió en una sala de cine cercana a Denver, Colorado, donde se estrenaba la última entrega de Batman: ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’.
Lo describen como inteligente y solitario, estudiante de un doctorado de Neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EEUU). Sin embargo, el pasado mes de junio había abandonado estos estudios, según el canal de televisión NBC que cita a fuentes de la facultad. Holmes, nacido el 13 de diciembre de 1987, vivía en un apartamento cerca de la universidad en Aurora, en las afueras de Denver, donde también se encuentra el cine Century 16, que eligió el detenido para cometer la matanza.
Trabajó durante un año en un McDonald´s, a media jornada y ahora buscaba trabajo, pero con poco éxito, reporta la nota de una agencia de noticias.
La noche del jueves cuando acudió al estreno, el pistolero pasó totalmente desapercibido porque muchos de los asistentes al cine, de 16 salas, iban disfrazados de los personajes de la película. Dentro del cine, esperó y aprovechó una escena de acción para comenzar el tiroteo, por lo que inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de un arma de fuego.
El presidente Bark Obama suspendió parte de sus actos de campaña programados para el viernes en Florida para regresar anticipadamente a Washington y seguir desde allí lo ocurrido en Colorado.
Hasta ahora no se conocen los motivos del sospechoso para cometer el ataque.