España: El mundo rural toca el segundo aviso al gobierno de Pedro Sánchez

 .

.

-Mientras se niegan las ayudas al campo, se aprueban veinte mil millones de euros a chiringuitos de pseudo ambientalistas y ecolojetas

.

Anàlisis Libre / Madrid *

Como si estuviéramos en los Toros, el Mundo Rural le ha tocado el segundo aviso al gobierno de Pedro Sánchez Castejón, quien tendrá que atender sus demandas y reivindicaciones si no quiere que el toro se le vaya vivo a los corrales de La Moncloa.

En efecto, en menos de dos meses se han producido dos importantes y multitudinarias manifestaciones que han inundado las calles de Madrid de los hombres y mujeres del campo, de la agricultura, la ganadería, el mar y sus tradiciones más arraigadas.

La primera fue la organizada por Alma Rural el 23 de enero, con cientos de tractores, carros de bueyes, cabalgatas, de ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores y representantes de la Tauromaquia, que demandaron ayudas y la bajada de los precios de la energía, del gasoil, de la gasolina, de piensos, de insumos, de impuestos, el fin de la competencia desleal, la importación descontrolada, y el retiro del proyecto de ley de bienestar y derechos de los animales que impulsa el ejecutivo.

La segunda, este pasado domingo 20 de marzo, que dejó claro que las demandas no han sido atendidas, que el gobierno sigue de perfil mientras los trabajadores del campo y el mar se desangran. Y que conste que fue gracias a ellos que pudimos mantener los anaqueles y las neveras abastecidas durante los dos años de pandemia.

Estos hombres y mujeres trabajan las 24 horas del día, de los 365 días del año, y su indignación crece a medida que pasa el tiempo y no se les atienden sus reclamos. Esto nos hace creer que, de continuar la irresponsabilidad gubernamental, se producirá un tercer y último aviso en forma de gran manifestación y plantada, que hará que el Mundo Rural paralice definitivamente sus actividades con las consecuencias que ello implica.

Desde el gobierno dicen que todo es culpa de Vladimir Putin, cuando todos sabemos perfectamente que esta situación se viene arrastrando desde que la coalición PSOE/Podemos asumió el poder, y ha privilegiado unas líneas de acción que criminalizan al sector y establecen otras prioridades que arrojan al abandono y la ruina del campo y el mar.

Argumentan que si bajan los impuestos no tendrán recursos para satisfacer las exigencias y reclamos. Pero paralelamente asignan veinte mil millones de euros (20.000 000000 €) para subvencionar chiringuitos de pseudo animalistas y ecolojetas.

Tampoco toman la iniciativa de reducir el gasto superfluo de millones de euros en asesores y sindicatos, que no han cumplido con su deber de defender a los sectores.

Lo que está en juego para la nación, es nada más y nada menos que nuestra soberanía alimentaria, pero para cada uno de los hogares españoles, la posibilidad de que acabemos con nuestra alacena y sencillamente nos veamos abocados al hambre y la necesidad.

Y se llenan la boca hablando de la España Vaciada, como si lo que están haciendo no fuera otra cosa que decretar su fin y lanzarnos al abismo. El campo dejará de vaciarse cuando lo dotemos de servicios de toda índole, de centros médicos y educativos, en donde los habitantes de los pueblos no tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener una cita médica, y los niños puedan estudiar sin ver que les cierran los centros educativos, lo que obliga a sus padres a emigrar buscando para ellos un mejor destino.

Es imposible acaso trasladar al campo las nuevas tecnologías de la comunicación? Porqué mantener esas amplias extensiones de nuestro territorio sin servicios ni logística para que nuestros mayores puedan pasar sus últimos días sin tener que rogar que un día a la semana se dote a una farmacia de un cajero donde cobrar su pensión? Es tan difícil?

El clamor del campo se resume en un Ya Basta! Y los trabajadores que allí resisten están a punto de reventar porque no aguantan más abandono! Están dispuestos a volver a Madrid, y esa vez será la ultima, ya empezó a correr el tiempo del Tercer Aviso.

William Cárdenas Rubio
 ALMA RURAL
Sector Tauromaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *