CARACAS — La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FANB) inició trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento en la isla de Anacoco, cerca de la “línea de facto” con Guyana, anunció el sábado Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.
La acción ocurre luego de que la semana pasada circuló un video en el que se ve al presidente guyanés, Irfaan Ali, izando una bandera de su país en una montaña en la sierra de Pacaraima, muy cerca del límite de facto con el Esequibo, territorio que ambos países consideran suyo.
“Desde la línea de facto de la República de Guyana, damos inicio a los trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento, como parte del impulso y apoyo a la Operación Roraima 2023, garantizando de esta manera el desarrollo integral y la presencia de nuestra FANB en el territorio Esequibo. ¡Seguimos adelante con máximo compromiso!”, escribió Estrada en la red social X.