FVPE: declaración de la la III Cumbre UE-CELAC no refleja la gravedad de la situación en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 .

. Análisis Libre

 El Foro Venezolano de PolíticaExterior (FVPE) a través de un comunicado dirigido a  la Unión Europea y Comunidad Latinoamericana, expresó que la declaración final de la la III Cumbre UE-CELAC efectuada el 18 de los corrientes,  no refleja de manera suficiente ni satisfactoria la gravedad de la situación de la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“En nuestro caso habíamos solicitado a Representante de las Relaciones Exteriores de la UE una expresión del mas firme rechazo a la actuación del régimen venezolano con la inhabilitación de los candidatos en las elecciones primarias de la oposición en correspondencia con las contundentes y esclarecidas manifestaciones que realizaran, tanto la Comisión como el Parlamento Europeo”.

El FVPE prercisa que la presencia de la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. en suelo europeo, representa no solo una contradicción con las sanciones emitidas por la propia UE en razón de su participación en actos de violación de derechos humanos y lesióna la democracia y al estado de derecho.

Señala el documento que el FVPE no puede acompañar lo acordado entre la Sra. Rodríguez y el representante de la Plataforma Unitaria en presencia de Ignacio Lula y Gustavo Petro, claros aliados al régimen de Nicolas

Maduro. “Ni los interlocutores ni los acompañantes han recibido el endoso del pueblo venezolano ni la sociedad política ampliada para llegar a arreglos en nuestro nombre.”

COMUNICAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *