EEUU

enero 19, 2012

Gobierno de Estados Unidos regularmente monitorea blogs y redes sociales

More articles by »
Written by: analisislibre
Por Summer Harlow/ DP
Knight Center/ University of Texas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos regularmente monitorea decenas de sitios web, incluyendodo Facebook, Twitter, WikiLeaks, YouTube, y hasta el Blog del New York Times, Global Voices Online y el Blog del Narco, para «recolectar información utilizada para proveer conocimiento situacional y establecer un panorama operativo común», informó Reuters el jueves, 11 de enero.Esta semana el Centro Nacional de Operaciones (NOC) del DHS publicó publicó una lista completa de los sitios web monitoreados.. Además del Blog del New York Times, otros portales y blogs de noticias en la lista observada incluyen el Huffington Post, el Drudge Report, un par de blogs de la revista Wired, el blog investigativo de la cadena ABC News, «The Blotter» y Ushahidi Haití.

La Iniciativa de Monitore de la NOC, aprobada en noviembre, implica que el gobierno «puede recolectar información personal de conductores de televisión, periodistas, reporteros o o cualquiera que pueda utilizar ‘medios tradicionales o digitales en tiempo real para mantener a su audiencia consciente de la situación e informada'», según RT.com. El monitoreo ha estado llevándose a cabo por lo menos desde junio de 2010, dijo Reuters.

Anne Hart especula escribiendo para AllVoices que la iniciativa de monitoreo se trata realmente de vigilar a posibles denunciantes internos   y periodistas que pudieran informar sobre dichas fugas de información.

Según el Chicago Examiner, la iniciativa tiene «implicaciones serias no solopara la libertad perioodística, sino para la libertad de todos los estadounidenses en general.» 

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/8671

 





0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.