Kuczynski propone ayuda económica para Venezuela

VOA /analisislibre.org

En declaraciones a la emisora RPP, el presidente electo de Perú dijo que se debe aplicar una medida de «mano férrea con guante de seda».

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó a organismos financieros internacionales a proporcionar ayuda económica a Venezuela para enfrentar lo que llamó «una crisis brutal».

Kuczynkski se refería a instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El economista peruano dijo a la emisora local RPP que la medida, a la que calificó como «mano férrea con guante de seda» debe tratar de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconozca la victoria electoral de la oposición.

«La oposición (venezolana) ganó el Congreso y sin embargo el gobierno de Maduro no reconoce eso y trata de ponerle todo tipo de obstáculos y cortapisas, hay prisioneros políticos detenidos y en el siglo XXVI no debemos permitir eso en América Latina», dijo el mandatario electo de Perú.

Kuczynski señaló que también «hay que aclarar muy bien cuál es la política de los países».

La oposición venezolana intenta realizar un referéndum para revocar el mandato de Nicolás Maduro, que finaliza en 2019. El gobernante venezolano ha descartado que el referéndum se realice este año.

Kuczynski dijo la víspera al canal América, que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia deben «alzar la voz» por la situación en Venezuela, y adelantó que cuando asuma el poder el 28 de julio, tratará de participar en «un esfuerzo latinoamericano para regresar a la democracia en Venezuela».

Venezuela felicitó a Kuczynski el viernes por su triunfo en las elecciones, y la cancillería venezolana le pidió respeto mutuo a «los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *