Latam Media Group nuevo dueño de la Cadena Capriles

El nuevo accionista está establecido en Inglaterra y cuenta con inversiones en Europa, Asia y América

Emen

Luego de cinco meses de ser anunciada la venta, desde ayer jueves 24 de octubre la Cadena Capriles comenzó a operar bajo el paraguas corporativo de Latam Media Holding, anunció Carlos Acosta, nuevo presidente de la Junta Directiva del conocido grupo de medios.

Latam Media es propiedad de Hanson Group, establecido en Inglaterra y con inversiones en diferentes países de Europa, Asia y América.

Cadena Capriles es la organización líder de medios en Venezuela
y constituye para Hanson Group una oportunidad de fortalecer su presencia en América Latina, toda vez que adquiere los diarios de mayor penetración en el país y una de las rotativas e infraestructuras periodísticas más importantes de la región.

El nuevo accionista de la Cadena Capriles, Hanson Group, ha decidido darle continuidad al negocio, ratificando a cinco de los miembros de la anterior Junta Directiva, la cual ha quedado conformada de la manera siguiente: Carlos Acosta López, René Brillembourg Capriles, Robert Hanson, Patrick Teroerde, Manuel A. Cristóbal Saucedo, Juan Isidro Señor Boguña, Pedro Rendón Oropeza, José Antonio Gil Yépez, Diego Lepage Gimón y Ricardo Castellanos, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de la Cadena Capriles y se ha decidido ratificarlo en su cargo, al igual que a Nathalie Alvaray, vicepresidente de Medios, y a los tres directores de los exitosos diarios de la Cadena: Eleazar Díaz Rangel, diario Últimas Noticias; Omar Lugo, diario El Mundo Economía y Negocios, y Jován Pulgarín, diario Líder.

Asimismo, el presidente de la nueva Junta Directiva anunció que se ha acordado estrechar relaciones comerciales con el Grupo Financiero BOD, el cual a través del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. ha otorgado un financiamiento superior a los Bs. 500 millones a los fines de potenciar la línea de negocios de la Cadena Capriles, así como los productos y servicios para sus 1.500 empleados.

Latam Media se plantea como objetivos estratégicos reforzar la posición de liderazgo en papel y en digital que ocupan sus diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Líder, obtenida gracias al equilibrio y la objetividad en el manejo de la noticia y el respeto por las audiencias. Asimismo, se propone seguir innovando en la industria de medios, con las plataformas actuales y otras por venir para seguir creciendo en audiencias y en rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *