Líder opositora venezolana María Corina Machado fue agredida en el sur de Venezuela

[box_dark]Imágenes de la opositora venezolana, tras agresión denunciada por Vente Venezuela, movimiento político venezolano, y su equipo.[/box_dark]

.

VOA / Anáñisis Libre

Un comunicado de Vente Venezuela, movimiento político venezolano fundado por María Corina Machado, exdiputada y opositora venezolana, la dirigente y un grupo que la acompañaba fueron agredidos, mientras recorrían Upata, estado Bolívar -Venezuela-, en la tarde del miércoles.

“Con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes arremetieron contra Machado a la altura de la Plaza Bolívar de la ciudad”, señaló el partido en un comunicado.

El partido, además, dijo que la golpiza fue “ejecutada por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yalisbeth García, alias ‘La Tata’ ”, cuando Machado y varios integrantes de Vente Venezuela realizaban una caminata por Upata.

Vente Venezuela

@VenteVenezuela

| @VenteVenezuela sobre atentado a @MariaCorinaYA en .

En medio de una caminata en , municipio Piar del estado Bolívar, un grupo de violentos enviados por el régimen atentaron contra @MariaCorinaYA e integrantes de @VenteVenezuela presentes en la actividad.

Según el Nuevo Herald, Luis Somaza, concejal del municipio de Baruta e integrante de Vente Venezuela, dijo que «Machado y su equipo fueron “emboscados por malandros oficialistas” y que también les robaron parte de sus pertenencias».

«Este hecho ejecutado por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, alías «La Tata», es la prueba de que enfrentamos un Estado mafioso y criminal que está dispuesto a lo que sea, incluso a atentar contra la vida de quien disiente y se le enfrenta, solo para mantenerse en el poder», agregó el movimiento en su informe oficial.

No obstante, reafirman su compromiso de seguir recorriendo Venezuela.

Horas más tarde, la opositora denunció que el atentado fue ocasionado por «el régimen de Nicolás Maduro y sus mafias».

No media source currently available

0:000:01:590:00

 Descargar 

Según el diario El Nacional, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional constituyente, se pronunció al respecto y advirtió: «Maria Corina te lo digo de una vez, cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros. Lo que quedaba de Maria Corina quedó guindando», dijo Cabello durante el programa Con El Mazo Dando, reportó el diario.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter la Embajada de los Estados Unidos. en Caracas, Venezuela, publicó un mensaje de respaldo: «Estamos profundamente consternados en relación al ataque en contra de Maria Corina Machado y otros funcionarios durante un evento hoy en el Estado Bolívar. La violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta».

US Embassy, VE

@usembassyve

Estamos profundamente consternados en relación al ataque en contra de Maria Corina Machado y otros funcionarios durante un evento hoy en el Estado Bolívar. La violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta.

Luis Almargo, secretario general de la OEA, también condenó el ataque: «Condenamos ataque contra María Corina y exigimos a la dictadura de Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo».

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Condenamos ataque contra @MariaCorinaYA y exigimos a la dictadura de condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

#ÚtilmaHora María Corina Machado (@MariaCorinaYA) y su equipo fueron atacados por afectos al oficialismo mientras desarrollaban una actividad política en Upata, #Bolívar

View image on Twitter

Ante el atentado, Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo también rechazó el acto y señaló: «tenemos la responsabilidad de proteger y actuar».

Beatriz Becerra

@beatrizbecerrab

Disfrazado de «ataque de violentos descontrolados», acaban de atentar contra la líder opositora @MariaCorinaYA
Está gravemente malherida
Pido a @federicamog @EP_President @JunckerEU inmediata condena y acciones concretas. Tenemos la responsabilidad de proteger y actuar

Prensa María Corina@PrensaMCM

ATENTAN CONTRA MARIA CORINA Y SU EQUIPO. Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la lider nacional. ¿A qué le temen?

La vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, responsabilizó a al presidente Nicolás Maduro de cualquier cosa incidente que suceda con Machado.

Marta Lucía Ramírez

@mluciaramirez

Acaban de agredir a María Corina y su equipo de trabajo. Los hirieron y robaron a todos. María Corina está golpeada. Aún no logran salir de la zona de peligro. //Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez también sentenció el hecho, a través de sus redes sociales: “Venezuela no tiene gobierno que proteja a María Corina, pero si tiene bandidos gobiernistas para que la masacren. ¿Hasta cuándo esa tiranía?”.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Venezuela no tiene Gbno que proteja a María Corina, pero si tiene bandidos gobiernistas para que la masacren.

¿Hasta cuándo esa tiranía?

El también expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, había advertido, esta semana, un posible atentado contra la opositora venezolana, que hoy reafirmó en su cuenta oficial: «Lo que quedó demostrado hoy es que mi denuncia tenía fundamento. Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca».

Andrés Pastrana A

@AndresPastrana_

Lo que quedó demostrado hoy es que mi denuncia tenía fundamento. Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca.

Nitu Pérez Osuna

@NituPerez

Fue agredida en Upata, Edo. Bolívar @MariaCorinaYA y su equipo por los violentos de siempre. Golpeados, heridos y equipos robados. Ahora más atentos a la denuncia de presidente @AndresPastrana_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *