Mujica: «Venezuela debe respetar Constitución»

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que en todas partes hay gente está disconforme y que discrepa, pero que hay que contribuir a la racionalidad. [Foto: Ramón Taylor, VOA].

[box_light]El mandatario uruguayo dijo que hay que tratar de contribuir a que exista racionalidad y que está a favor de que se negocien las diferencias.[/box_light]

VOA / analisislibre.org

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo en una entrevista que el mejor camino que puede seguir Venezuela para resolver su crisis es “respetar la Constitución a rajatabla”.El mandatario uruguayo dijo a la cadena CNN en español que “es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene. Y hay que tratar, en lugar de echar fuego, tratar de contribuir a que exista racionalidad, porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela».

«Cuando ese clima se va incentivando, se pierde la cordura. No solo es Venezuela, mire lo que pasa en Brasil. El pueblo más futbolero del mundo está enojado con los estadios», indicó.

Mujica, que terminó ayer su gira por Estados Unidos, agregó que «cualquier sociedad hay núcleos de gente que está disconforme y que discrepa, pero si se lleva la actitud a la tremenda, no se puede convivir».

“Nosotros estamos para luchar una y veinte veces para que se negocien las diferencias, aminorar y buscar salidas. Cualquier cosa es mejor que la guerra», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *