Murió Hugo Chávez. En 2004 dijo: «Me voy en el 2013… más de ahí, no!»

José Emilio Castellanos

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela, quien gobernó a Venezuela desde 1999, murió a los 58 años victima de un cáncer que le fuera diagnosticado en el año 2011, el cual fue avanzando minando su cuerpo. Desde ayer martes circulaban rumores sobre su fallecimiento, en momentos que se anunciaba oficialmente que su estado se había agravado.

En una alocución anunciando su muerte, el Vicepresidente Nicolás Maduro dijo: «Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros, nos dirigimos a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, a seguir la salud de nuestro comandante presidente».

«En momentos en que nos encontrábamos recibiendo el parte y acompañando a su hija, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo», anticipó el funcionario con un nudo en la garganta.

«A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías«, anunció Maduro, quien entonces ya no pudo evitar que se le quebrara la voz.

«Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas bolivarianas y de la Policía bolivariana, que en estos momentos se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz», advirtió el vicepresidente de Venezuela.

«Asumimos su herencia, sus retos, su proyecto junto al acompañamiento de todo el pueblo. Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad. Donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, amo y nunca le falló», volvió a quebrarse Maduro.

La Constitución establece que en 30 días se deberían convocar a nuevas elecciones. En este caso se trata de un escenario inédito dado que Hugo Chávez fue reelegido presidente en Diciembre del 2012, pero no pud tomar posesión de su cargo, quedando un vacío legal y una decisión controvertida originada en la Corte de Justicia. 

En una intervención en el 2004 Hugo Chávez habia dicho: Me voy en el 2013…. !Ya, más de ahí, no!

 

2 comentarios en “Murió Hugo Chávez. En 2004 dijo: «Me voy en el 2013… más de ahí, no!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *