Negociaciòn y Adopciòn del Estatuto de Roma, segundo Foro de Ciciven marzo 17, 2022

.

Anàlisis Libre

Dos protagonistas por Venezuela en la Negociación y adopción del Estatuto de Roma, embajadores Víctor Rodríguez Cedeño y Milagros Betancourt,  serán los expositores en el segundo Foro del Ciclo organizado por el Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), con motivo del Vigésimo Aniversario de la entrada en funcionamiento del referido Código y de la Corte Penal Internacional (CPI).

Este Foro, Negociaciòn y Adopciòn del Estatuto de Roma, serà el segundo de un ciclo de cinco foros  de   CICIVEN entre el 24 de febrero y el 7 de julio, con motivo del XX Aniversario de la   creación de la Corte Penal Internacional (CPI) y entrada en vigor del Estatuto de Roma (Julio 1, 2002).

Este segundo foro (virtual) se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 11am hora Venezuela y Costa del Este de Estados Unidos, 4pm España e Italia.

Los expositores darán a conocer de dónde viene la Corte, el porqué de su creación y para que su existencia,  el origen, el proceso de creación y lo que piensan que ella puede ser en el futuro dentro de una sociedad internacional convulsa.

El embajador Víctor Rodríguez Cedeño es diplomático de carrera y bogado, y fue, integrante del equipo negociador por Venezuela del Estatuto de Roma que crea la CPI, Es Director de Relaciones Internacionales de CICIVEN. La doctora  Milagros Betancourt es abogado, con  estudios de postgrado en Derecho Internacional en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, Embajador retirado del servicio exterior de Venezuela, igualmente integrante del equipo negociador por Venezuela del Estatuto de Roma que crea la CPI .

Ambos (junto con el fallecido diplomàtico Norman Monagas)  participaron y vivieron de cerca uno de los procesos juridico-politicos más importantes desde la creación de las Naciones Unidas en 1945.

La presentación estará a cargo del presidente de Ciciven, doctor  William Cárdenas Rubio, abogado y diplomático, y el  moderador del evento será el Vicepresidente Paciano Padrón, ex parlamentario del Congreso Nacional.

Un comentario sobre “Negociaciòn y Adopciòn del Estatuto de Roma, segundo Foro de Ciciven marzo 17, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *