America Latina

marzo 31, 2013

Plan del ejército venezolano para intervenir abiertamente en las elecciones

More articles by »
Written by: analisislibre

  *GRAVE ADVERTENCIA DE JOAQUIN CHAFARDETT SOBRE EL PLAN ANTI-CONSTITUCIONAL DEL EJÉRCITO PARA LAS ELECCIONES

**** OEA Y PAÍSES DEMOCRÁTICOS DE LA REGIÓN DEBEN PROTESTAR ESTE SOEZ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
***** QUE DICE LA MUD SOBRE ESTO?
por Gustavo Coronel / Washington, DC
Esta presentación detalla una actividad totalmente anti-democrática, fascista, por parte del ejército que comanda Diego Molero, quien ha dicho claramente que está con «la revolución». Que dice la OEA a esto? Que dicen los gobiernos democráticos de la región? Esto es un golpe de estado, señores. .
El oficialismo y antes con el chavismo en las pasadas elecciones del mes de octubre (7-O) de 2012 habían puesto en marcha el denominado “Plan Cohesión”, técnicamente conocido bajo el reservado nombre de “DISPOSITIVO PARA LA ARTICULACIÓN DEL PODER POPULAR – MILICIA BOLIVARIANA – GUARDIA DEL PUEBLO”, eufemismo que entre otras tareas en un esfuerzo coordinado y conjunto de las Fuerzas Armadas y cuerpos paramilitares como ser la “Milicia Bolivariana”, según el documento secreto tiene la responsabilidad de:
1) Ejecutar acciones populares coordinadas en defensa del VOTO y para neutralizar alteraciones del Orden Público en centros electorales.
2) Emitir alertas tempranas sobre cualquier tipo de acciones, actividades o indicios hostiles.
3) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.
4) Identificación, control y seguimiento de dirigentes opositores desestabilizadores.
5) Contrainteligencia social.
6) Control y vigilancia a Estaciones Eléctricas.
agregando además tareas mucho más ilegales entre los que se incluyen:
a) Monitoreo a sedes de partidos políticos opositores.
b) Monitoreo a delegaciones y comandos policiales opositoras.
c) Vigilancia y control popular sobre Objetivos de Interés Operativo.
Hoy el “oficialismo” por orden del Presidente Encargado Nicolás Maduro Moros ha reactivado el llamado “PLAN COHESIÓN” que bajo la fachada de: “…garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral, la defensa del Voto y la alerta temprana PARA EVITAR QUE FUERZAS CONTRARREVOLUCIONARIAS PUEDA CREAR SITUACIONES QUE POGAN EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA…”, tiene como objetivo saturar de uniformes patriota las calles de Venezuela con el fin de generar PRESENCIA e INTIMIDACIÓN sobre el publico elector a los efectos de provocar una falsa imagen de triunfo adelantado oficialista y amedrentar a los votantes del arco opositor el próximo 14-A.
Para todo ello, el gobierno ha previsto la movilización de 164.867 efectivos militares y paramilitares en el Distrito Capital, el Estado Vargas y el Estado Miranda, donde se concentra la mayor parte del caudal de electores, distribuyéndolos a lo largo de 71 parroquias que concentran las tres divisiones estatales señaladas.
Sin embargo como podremos apreciar analizando estos documentos exclusivos, vemos que lejos de mantener el orden democrático y de velar por la seguridad del mismo, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad e inteligencia del Estado bolivariano a través de objetivos como estos:
d) Llevar a cabo acciones populares para la defensa del VOTO.
e) Defensa de objetivos
f) Control y seguimiento de dirigentes opositores.
g) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.
h) Contrainteligencia social.
i) Recopilar información de interés estratégico.
No hacen sino violar el normal desenvolvimiento de las elecciones sino que además actúan como elementos complementarios y partidarios del régimen político imperante velando por la seguridad y el “triunfo” de éste último de forma tal que no hacen neutral el rol para el cual fueron designados, violando con ello leyes y convenios internacionales, ya que de ésta forma solo se está dando bajo el disfraz dialéctico de “Democracia” legitimidad a un régimen absolutamente totalitario como queda sobremanera en evidencia.





One Comment


  1. Edwin Indriago S. (ciudadano indignado y defraudado por los gobiernos de América Latina, España y Portugal)

    Venezuela siempre protestó contra las dictaduras en América Latina y Europa (España, Portugal…). Ahora que está sometida por década y medio no se levanta ni una sola voz contra la dictadura que ha mostrado una nueva cara, de falsa democracia. Será que todos los gobiernos son soboenables por el petróleo? Incluso los vecinos Colombia y Brasil. De la OEA ni qué decir…. bufones….. Bravo por los autores de este alerta, Chafardet, Coronel y analisislinre.org



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.