Actualidad

marzo 5, 2014

Represión en Venezuela es condenada en Cámara de Representantes de EEUU

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

Efectivos de la militarizada Guardia Nacional de Venezuela disparan contra edificios en Caracas

analisislibre.org

La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó la represión en Venezuela y emitió una declaración en la que deplora los actos que considera constituyen un desprecio por el estado de derecho, la inexcusable violencia perpetrada contra líderes opositores y manifestantes en Venezuela.

La declaración fue aprobada con 393 votos, y uno en contra, el del republicano Thomas Harold  Massie, de Kentuky.

Los representantes (diputados) estadounidenses formularon un llamado al gobierno de EE.UU. a «apoyar el libre y pacífico ejercicio de la democracia representativa en Venezuela condenando la violencia e intimidación contra la oposición política y llamando al diálogo a todos los actores políticos», y urgen al Departamento de Estado (cancillería) a trabajar con otros países de la región para «asegurar que las libertades básicas en Venezuela se ajusten a la Carta Interamericana de Derechos Humanos» y a «fortalecer la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para responder a la erosión de las libertades democráticas».

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, Ed Royce, tuvo palabras de elogio a los representantes por aprobar una medida que «apoya a los venezolanos que anhelan un retorno a la vigencia de la ley, a normas democráticas y al respeto a los derechos humanos básicos».

En tres semanas de manifestaciones estudiantiles han fallecido 18 personas, la mitad de ellas con disparos a la cabeza, incluyendo a una ex reina de belleza estudiante universitaria, según reportan ONGs venezolanas, se han registrado más de 1200 detencjones de jóvenes estudiantes, y se ha reportado más de un centenar  casos de tortura, incluyendo violaciones con cañones de armas largas.     






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.