America Latina

mayo 6, 2016

¿ Vale la pena seguir luchando en Venezuela?

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

analítica

Esa es la pregunta que a diario se hacen millones de venezolanos agobiados por un gobierno que lo único que ha logrado, con relativa eficacia, es maniobrar para permanecer un rato más en el poder.

Es lógico que la gente sienta angustia y se deprima al ver que nada mejora y el país se cae prácticamente a pedazos por una mezcla tóxica de corrupción, ineficacia y prepotencia.

Pero a pesar de que las cosas, como se dice coloquialmente, están mal y que aún pueden ir peor, esa es precisamente la razón que nos obliga a luchar, si queremos tener país y no emigrar como única opción.

A pesar de las amenazas, de las burlas, de las intimidaciones, una oposición unida cuya mejor expresión es el reencuentro fraterno en la lucha de Leopoldo López y Henrique Capriles, abre un nuevo camino para enfrentar, en todos los terrenos, a un régimen decadente. Ejemplo evidente de ello fue el madrugonazo de la recolección de firmas para solicitar el inicio del proceso revocatorio. Que más de dos millones de venezolanos se hayan atrevido a hacer largas colas y estampar su firma, poner su huella digital y dar su número de teléfono es un signo esperanzador de que si vale la pena luchar y que esos venezolanos no son los únicos que aman a su país y que quieren algo mejor para ellos, sus hijos y nietos.

Por supuesto la maniobra del gobierno es, como siempre, la de desanimar con amenazas y bloqueando con lo que pueden el desenlace pacífico y democrático. Pero no se dan cuenta de que no sólo estamos dispuestos a recoger los millones de firmas que nos pidan, sino también a salir a las calles para exigir, pacíficamente, que se nos respete y que no jueguen con nuestra paciencia al pretender negarnos nuestros derechos.

Sí vale la pena luchar por el país al que todos amamos, no sólo porque nacimos o vivimos aquí, sino porque al lograr superar esta pesadilla, volveremos a ser la nación, que con todas sus imperfecciones, fue amable, hermosa, generosa y entretenida.

Unos pocos desadaptados sociales,enloquecidos por el poder y la riqueza mal habida, no van a lograr detener la fuerza de un pueblo que quiere volver a vivir en paz y con esperanza de que si se puede tener un mejor futuro y dejar atrás el desastroso presente que nos ha dejado el mal llamado socialismo del siglo XXI.

La respuesta a la pregunta que se formula en este editorial es sí, sí vale la pena seguir luchando por Venezuela.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.