Venezuela: Frente Institucional Militar pide las FFAA dejat entrar la ayuda humanitaria

.
 … es menester que ningún militar venezolano se permita cometer errores ni equivocar el sentido del cumplimiento legal de órdenes superiores, que puedan llevarlos a estar incursos en delitos de los previstos y sancionados en el Estatuto de Roma. FIM

.

analisislibre.org

El Frente Institucional Militar (FIM), de Venezuela, emitió ayer un nuevo comunicado para declarar su apoyo “total e irrestricto”a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, de autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria el sábado 23, que es “urgida y necesaria” para la población.

«K+La Fuerza Armada Nacional se debe a la defensa del país y no tiene parcialidad política, por lo que aunque tienen la responsabilidad de cuidar las fronteras, pueden ayudar a los connacionales al permitir el ingreso “de la tan loable y oportuna Ayuda Humanitaria que la Comunidad Internacional ha tenido a bien otorgarle al pueblo de Venezuela”.

Señala el Comunicado que esta situación fue causada por el gobierno que preside Nicolás Maduro, “sobre lo cual ni hay duda ni cabe discusión que tenga fundamento, pues somos todos los venezolanos testigos de excepción de tan ignominiosa obra”.

Nuevamente alerta que los efectivos de la Fuerza Armada no están obligados a cumplir “órdenes arbitrarias ni en contra de la Constitución”, ni de aquellos “que se han puesto al margen de la ley como todos conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *