Venezuela: Gobernar con engaños y mentiras

                 

Alberto Jordán Hernández

 Los once principios de la propaganda de Alemania nacionalsocialista, de Joseph Goebbels, figura clave de Adolf Hitler, considerado el mejor de  prosélitos políticos de la historia, son el manual de instrucción del corrupto e inhumano narco régimen militar que padecemos. Hace consigna de la frase «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad», cuya autoría se le atribuye y que motivará el denominado orquestación:La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto”

Estudios del nazismo revelan que es de Vladímir Ilich Lenin, líder que dirigió la revolución que implantó el comunismo en desaparecida URSS.

 Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá” –catequizaba el “enano cojo y diabólico” así apodado en alusión  a su baja estatura y a una malformación en el pie, quien se declaraba  simpatizante de lucha comunista contra burgueses.

 “Somos socialistas y enemigos mortales del capitalismo”, slogan del oficialista Pusv, es copia fiel y exacta del manifestó político nazi 1933.

En esta crisis de hambruna e inseguridad que conlleva a manifestaciones de protesta que arriba a 3 meses en el país, con trágico balance de 90 muertes en su mayoría jóvenes, la voz militar reitera la doctrina goebeliana:

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. 

         Para “chequeados” (orden de pago) mantenidos y enchufados portavoces del régimen Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar” (Goebbels deixis)

Un esbozo del método evidenciará su caletre por los funcionarios. La hegemonía comunicacional, fortalecida con el desequilibrio informativo, censura, autocensura,  silencio de medios a través del chantaje con suministro de papel a periódicos y concesiones a radiodifusoras y televisoras.

Pregonan la justicia y la paz, pero siembran el odio.

Jamás se había registrado criminal actuación de la Guardia Nacional ,  incrementada con brutales allanamientos y robos en edificios. Se le suma la alianza con la Policía y los “colectivos” armados.

Las acusaciones de capitalismo salvaje, imperialista, exportadores del terrorismo, pitiyanki, es la adopción del principio de simplificación y del enemigo único, contra EEUU.

Actualizada lista de narcotraficantes, resalta caso de sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Fueron capturados por la  DEA cuando intentaron transportar 800 kilos de cocaína a EEUU, amparados con pasaporte diplomático.

Así como el idolatrado difundo comandante abogó por liberación en Francia del terrorista Carlos “El Chacal” Ilichi Ramírez, su delegatario lo hace  a EEUU por sobrinos.

En este panorama convocan fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, que sondeos de opinión dan por rechazada, para ellos es irreversible. La meta es relegitimarse, con eliminación de Asamblea Nacional, destitución de Luisa Ortega íaz como titular del Ministerio Público y supresión de elecciones
Al MARGEN: La pitiyanki abogada chavista Eve Winifred Golinger, conocida como Eva Golinger, nacida en Nueva York, donde reside, nacionalizada venezolana, se pronunció contra ANC Maduro. “Es sumamente preocupante”. Jordanalberto[email protected].

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *