Venezuela: ONU pide respetar a manifestantes

Cientos de estudiantes han sido detenidos durante las manifestaciones en las que al menos han muerto 39 personas.

[box_dark]La organización mundial dice estar preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en Venezuela con motivo de las protestas antigubernamentales.[/box_dark]

Naciones Unidas difundió este sábado un comunicado en el que pide al gobierno de Venezuela que respete a los manifestantes que se han instalado en 120 carpas frente a la sede de la ONU en Caracas.

Los manifestantes,  estudiantes y jóvenes de distintas partes el país, llevan 12 días apostados frente a la ONU en protesta por la represión en Venezuela.

La nota señala que a Naciones Unidas le preocupa el “alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas que se vienen sucediendo desde el 12 de febrero”.

La organización reiteró “el llamado que hizo el secretario general de la ONU (Ban Ki-moon) para asegurar la protección de los Derechos Humanos de todos los venezolanos”.

También pide a los estudiantes que permitan el paso a los vehículos en las calles y abogó por no obstaculizar la libre circulación de los ciudadanos.

El comunicado hace un llamamiento general para que “se asegure, respete y valore el derecho a la vida” en Venezuela.

Saluda además las conferencias por la paz, la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y las declaraciones de la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, “en el sentido de aplicar el peso de la ley a quienes la hayan transgredido en el ejercicio de sus funciones (…) asegurando el debido proceso” a los detenidos.

Voz de América /analisislibre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *